REMODELACIÓN QUEEN MARY 2
Una remodelación que implica mucho más que los impresionantes diseños de interior
El buque insignia de la compañía, el Queen Mary 2, ha entrado en dique seco el 27 de mayo de 2016 para someterse a una extensa y completa renovación dentro del astillero Blohm & Voss, en Hamburgo, Alemania.
El 21 de junio el Queen Mary 2 comenzará de nuevo a surcar los mares, conservando su estilo y gran envergadura pero transformado en un transatlántico completamente nuevo.
La remodelación, tiene como objetivo realizar cambios en los restaurantes, salones, camarotes, suites y otros espacios comunes del barco para hacer la estancia de los pasajeros mucho más confortable y satisfactoria.
Restaurantes:
El restaurante mediterráneo, Todd English, será sustituido por la gastronomía francesa contemporánea del The Verandah Restaurant.

En él, los huéspedes podrán disfrutar de una exquisita cocina francesa contemporánea en un espacio elegante y luminoso. Será el nuevo restaurante estrella del Queen Mary 2 con un servicio impecable y detallista.
El King Court´s se transformará en un buffet abierto, con self-service y un ambiente más informal. Han desaparecido algunos ascensores para aumentar el espacio, reducir la afluencia masiva al buffet y mejorar el tránsito de los pasajeros.
Nuevos menús, más variedad de platos, más sabores, seguirá ofreciendo buffet caliente y frío para los almuerzos y cenas internacionales con platos típicos de India, Italia o México. Además los pasajeros podrán observar a los chefs mientras crean estas especialidades.
También se unirá a la renovación, el comedor Carinthia Lounge, que ha reemplazado al Winter Garden mejorando la calidad de sus desayunos, almuerzos y cafés.
Pensado para disfrutar de una exquisita merienda durante la hora del té de la tarde con un maravilloso mostrador de pastelería.
Además, en esta elegante y espaciosa estancia se podrá comenzar el día con un magnífico desayuno o bien relajarse después del almuerzo.
Los Restaurantes Queens Grill y Princess Grill serán rediseñados para mejorar lo que ya es el máximo de las cenas en alta mar. Más amplios y con un diseño y decoración atractiva se complementarán con el siempre impecable servicio de la naviera. Los menús están inspirados en los mejores restaurantes del mundo.

Habitaciones:
Los camarotes Britania, presentarán su nueva imagen con un diseño inspirado en el estilo tradicional de la compañía. Su cuidado diseño mostrará los colores azules y dorados clásicos de la naviera. Los huéspedes disfrutarán de comodidades únicas como elegir su propia almohada. Durante la renovación, se añadirán camarotes individuales para aquellos pasajeros que viajen solos, 15 nuevos camarotes repartidos entre 2 cubiertas. Esta iniciativa que ha sido introducida recientemente, se llevará a cabo de manera progresiva en todos los barcos de la flota.
Camarotes Club. Se añadirán 30 camarotes y se renovarán los ya existentes.
Los exclusivos espacios Grills, también mostrarán su nuevo y cuidado aspecto, con unas espaciosas Suites y unos elegantes y sofisticados restaurantes.
Los espacios más majestuosos del barco se convertirán en lugares amplios y luminosos, referentes del buen gusto y sinónimos del lujo que siempre ha caracterizado a esta naviera. La decoración será más moderna y espectacular.
Espacios adicionales:
Residencia canina: Se ofrecerán 10 espacios adicionales a los ya existentes con mejoras en la sala de los propietarios, una nueva zona de juegos interior y una zona de paseos más amplia.
Golden Lion: El popular Lion Pub contará con clásicos también renovados, añadiendo un nuevo menú para el almuerzo y una nueva carta de bebidas.
El clásico Veuve Clicquot también renovará su imagen y sus menús.
Zona de compras: Además de las tiendas ya existentes se añadirán tienda de Cartier, tienda de relojes y joyería.Y se estrenarán tiendas de Michael Kors, Aspinal y Barbour.
El Queen Mary 2 incluirá, después de esta remodelación, 450 vinos procedentes de 23 países diferentes para satisfacer los paladares y gustos más exquisitos. Para tal uso se reemplazará una parte de la galería fotográfica por una bodega donde los sommeliers le ayudarán a disfrutar de diferentes vinos.
El trabajo de ingeniería y el mantenimiento mecánico incluye mejoras en el puente de mando o en los tanques. También será actualizado para la protección del medioambiente con la introducción de cuatro nuevos scrubbers y sus correspondientes filtros de gases de exhaustación.
Se realizará el sostenimiento de los cuatro pod, los sistemas estabilizadores y se procederá a desmontar y a mantener las 3 hélices de proa. Por último se le aplicará una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente.
Está previsto que la estancia, en dique seco, finalice el 21 de junio con la vista puesta en la travesía trasatlántica que realizará 2 días después y que le llevará desde Southampton hasta Nueva York. Cunard continúa apostando por crecer en sus barcos y sus rutas. Tanto es así que la naviera podría recuperar la mítica ruta de Liverpool a Nueva York.
La remodelación del Queen Mary 2 implica mucho más que los nuevos e impresionantes diseños de interiores. Nuevos menús y restaurantes, experiencias y entretenimiento mejorados y mucho más harán que la estancia a bordo sea inolvidable.



















































Share this: